Alumnos de Veterinaria Realizan Práctica de Desparasitación y Vacunación en Bovinos

Los alumnos de noveno tetramestre de la Facultad de Veterinaria realizaron una práctica de aplicación de desparasitación, vacunación y administración de minerales en bovinos, bajo la supervisión de su catedrático responsable, IAZ. Gabriela Rivera. Esta experiencia práctica fue fundamental para que los estudiantes adquirieran habilidades específicas en el manejo de la salud y el bienestar del ganado bovino.
Durante la práctica, los alumnos aprendieron y aplicaron técnicas adecuadas para la desparasitación efectiva, la administración de vacunas según el calendario recomendado, y la correcta suplementación mineral de acuerdo con las necesidades nutricionales del ganado. Esta actividad no solo fortaleció su conocimiento teórico, sino que también les proporcionó una valiosa experiencia práctica en un entorno real de trabajo veterinario.
Agradecemos a IAZ. Gabriela Rivera por su dedicación en la preparación y supervisión de esta práctica educativa, así como a todos los involucrados en la Unión Ganadera Regional de Nuevo León por facilitar las instalaciones y el ganado para esta experiencia formativa. Felicitamos a los alumnos por su compromiso y profesionalismo demostrado durante esta práctica.