Práctica de Clínica y Fauna Silvestre en la Facultad de Veterinaria

Los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU participaron en una práctica de Clínica y Fauna Silvestre con el objetivo de conocer y practicar el manejo y la atención médica de diferentes especies. Esta actividad estuvo a cargo de su Catedrático responsable, IAZ. Gabriela Rivera González.
Durante la práctica, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con diversas especies de fauna silvestre, aplicando técnicas de manejo y proporcionando atención médica bajo la supervisión experta de la IAZ. Gabriela Rivera González. Esta experiencia práctica fue diseñada para enriquecer sus conocimientos teóricos y desarrollar habilidades esenciales en el tratamiento y cuidado de animales silvestres.
La sesión incluyó demostraciones de técnicas de captura y contención, así como procedimientos médicos específicos para distintas especies. Los alumnos pudieron observar y participar en la evaluación de la salud de los animales, aplicando tratamientos y aprendiendo sobre la importancia de la conservación de la fauna silvestre.
La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU enfatiza la importancia de la formación práctica en el currículo de sus estudiantes, proporcionando experiencias que los preparen para los desafíos profesionales que enfrentarán en el campo veterinario. La práctica de Clínica y Fauna Silvestre no solo mejoró las competencias técnicas de los alumnos, sino que también subrayó el compromiso de la universidad con la educación integral y la conservación de la biodiversidad.
Este tipo de actividades refuerzan el aprendizaje práctico y teórico de los estudiantes, asegurando que estén bien preparados para su futura carrera como veterinarios, capaces de manejar y tratar una amplia variedad de especies animales con profesionalismo y ética.