Prácticas de Farmacología en el Laboratorio Regional del Norte

Los alumnos de sexto Tetramestre de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU participaron en una enriquecedora práctica de Farmacología y Terapéutica. Esta actividad tenía como objetivo principal la observación y aprendizaje de la elaboración de métodos de detección de sustancias farmacológicas. La práctica se llevó a cabo en el prestigioso Laboratorio Central Regional Del Norte, reconocido por su avanzada infraestructura y tecnología de vanguardia en el campo de la farmacología veterinaria.
La sesión fue dirigida por el Catedrático responsable, MVZ. Gabriel de León Martinez, quien compartió su vasta experiencia y conocimientos con los estudiantes. Durante la práctica, los alumnos tuvieron la oportunidad de observar de primera mano los procesos y técnicas utilizadas en la detección y análisis de sustancias farmacológicas, comprendiendo así la importancia de estos métodos en el diagnóstico y tratamiento de diversas condiciones en animales.
Esta experiencia práctica es una parte fundamental del currículo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU, ya que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real y prepararse de manera integral para su futura carrera profesional. Las prácticas como esta subrayan el compromiso de la universidad con la formación de veterinarios altamente capacitados y comprometidos con el bienestar animal.