Maestría en Administración de Empresas
diciembre 20, 2022 2024-03-04 21:44Maestría en Administración de Empresas
Maestría en Administración de Empresas
Objetivo
El impacto que lograremos a través de la educación formal en la administración empresarial, radica en la adecuada combinación que el egresado logre de los diferentes recursos para que éstos sean transformados en bienes y/o servicios que satisfagan las necesidades de su entorno, incentivando los compromisos adquiridos para satisfacer su entorno social.
Perfil Ingreso
Tener liderazgo, ante un ámbito empresarial que enfrenta un entorno abierto a la multiculturalidad en la negociación de los productos y/o servicios que coloca en el mercado.
Perfil Egresado
Los profesionistas egresados de esta Maestría, fortalecerán su formación personal y profesional sobre el ámbito empresarial, lo cual les permitirá detectar áreas de oportunidad y proponer e implementar estrategias que beneficien a la organización empresarial, haciendo un manejo eficaz y eficiente de los recursos con los que cuenta, con el objetivo de generar valores agregados en su liderazgo, su responsabilidad social y su gestión administrativa competitiva, que marque la diferencia en su entorno.
Plan de Estudios
Primer Tetramestre
- DIRECCIÓN EMPRESARIAL
- PLANEACIÓN Y LEGISLACIÓN FISCAL
Segundo Tetramestre
- ADMINISTRACIÓN PRÁCTICA Y ESTRATÉGICA
- OPERACIONES FINANCIERAS Y ENTORNO ECONÓMICO
Tercer Tetramestre
- CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
- ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL
Cuarto Tetramestre
- DERECHO ADMINISTRATIVO
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Quinto Tetramestre
- AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
- SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES
- SEMINARIO DE TESIS 1
Sexto Tetramestre
- ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
- SEMINARIO DE TESIS 2
- LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Opción Ejecutiva
Además del sistema tradicional o escolarizado, contamos con la Opción Ejecutiva, que está diseñada para quienes no pueden asistir a clases de manera tradicional por su situación laboral, con la opción de estudiar únicamente los sábados por la mañana.
Campo de Trabajo
- Profesionista Independiente:
asesor en el manejo eficiente de medios de comunicación, desarrollo de proyectos de promoción, en despacho, propia para servicios de imagen, publicidad, promoción. - Empresas de Comunicación:
locutor, periodista, fotógrafo, redactor, crítico, productor de radio y televisión, guionista. - Empresas en general:
Coordinador de relaciones públicas, asesor en imagen y publicidad. - Empresas del Sector Público:
Coordinador de campañas publicitarias, analista de imagen y problemática social, director de comunicación, coordinador de centros de información. - Instituciones Educativas:
Director de promoción institucional, docente en área propia.
Modalidad Escolarizada: RVOE: MCM-I 237/2012