Maestría en Comunicación y Mercadotecnia
diciembre 20, 2022 2024-03-04 21:44Maestría en Comunicación y Mercadotecnia
Maestría en Comunicación y Mercadotecnia
Objetivo
Lograr el dominio en el manejo de la comunicación corporativa dirigida a alcanzar un posicionamiento en el ámbito de los negocios y en el social proyectando en este ultimo una imagen de responsabilidad y compromiso hacia la comunidad.
Perfil Ingreso
CONOCIMIENTOS:
Comunicación, Política en la Sociedad, Computación Básica, Internet.
HABILIDADES:
Liderazgo, Manejo de grupos, Asertividad, Capacidad de negociación y relaciones personales, Matemáticas y Estadísticas para la elaboración de proyecciones.
ACTITUDES:
Innovador, Responsabilidad Social.
Perfil Egresado
CONOCIMIENTOS:
- Comprenderá y aplicará las teorías y modelos de comunicación corporativa
- Realizará campañas publicitarias efectivas
- Evaluará técnicas de negociación y mercados para la toma de decisiones directivas.
- Analizará soluciones creativas para resolver problemas de una empresa o de la sociedad por medio de técnicas de comunicación y mercadotecnia.
HABILIDADES:
- Proyección de ventas y presupuestos
- Diseñar e instrumentar investigaciones de mercados y de la comunicación
- Diseñar programas de publicidad y la medición de su impacto en el ámbito comercial
- Manejo efectivo de solución de problemas de crisis comunicacional.
- Diseñar y operar sistemas electrónicos de negocios
ACTITUDES:
- Desempeño ético y profesional
- Liderazgo para desarrollarse responsablemente en la sociedad
- Proclive hacia las relaciones interpersonales para un efectivo desempeño
Plan de Estudios
Primer Tetramestre
- ADMINISTRACIÓN DE MERCADOTECNIA
- TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA
Segundo Tetramestre
- INFORMACIÓN, REGULACIÓN Y MEDIOS
- MODELOS GLOBALES DE COMUNICACIÓN
Tercer Tetramestre
- CULTURA EMPRESARIAL E INNOVACIÓN
- RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD
Cuarto Tetramestre
- COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Quinto Tetramestre
- MANEJO COMUNICACIONAL DE CRISIS
- SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES
- SEMINARIO DE TESIS I
Sexto Tetramestre
- MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA Y REDES MRS09 SOCIALES
- SEMINARIO DE TESIS II
- LIDERAZGO, ESTRATEGIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Campo de Trabajo
• Responsable de Ventas
• Responsable de Investigación de Mercados
• Gerente de Producto
• Responsable de Comunicación Corporativa
• Responsable de Relaciones Públicas
• Resposable de Publicidad
RVOE: MCM-I 218/2012