Maestría en Comunicación y Mercadotecnia

Maestría en Comunicación y Mercadotecnia

Objetivo

Lograr el dominio en el manejo de la comunicación corporativa dirigida a alcanzar un posicionamiento en el ámbito de los negocios y en el social proyectando en este ultimo una imagen de responsabilidad y compromiso hacia la comunidad.

Perfil Ingreso

CONOCIMIENTOS: 
Comunicación, Política en la Sociedad, Computación Básica, Internet.

HABILIDADES:
Liderazgo, Manejo de grupos, Asertividad, Capacidad de negociación y relaciones personales, Matemáticas y Estadísticas para la elaboración de proyecciones.

ACTITUDES: 
Innovador, Responsabilidad Social.

Perfil Egresado

CONOCIMIENTOS:

  • Comprenderá y aplicará las teorías y modelos de comunicación corporativa
  • Realizará campañas publicitarias efectivas
  • Evaluará técnicas de negociación y mercados para la toma de decisiones directivas.
  • Analizará soluciones creativas para resolver problemas de una empresa o de la sociedad por medio de técnicas de comunicación y mercadotecnia.

HABILIDADES:

  • Proyección de ventas y presupuestos
  • Diseñar e instrumentar investigaciones de mercados y de la comunicación
  • Diseñar programas de publicidad y la medición de su impacto en el ámbito comercial
  • Manejo efectivo de solución de problemas de crisis comunicacional.
  • Diseñar y operar sistemas electrónicos de negocios

ACTITUDES:

  • Desempeño ético y profesional
  • Liderazgo para desarrollarse responsablemente en la sociedad
  • Proclive hacia las relaciones interpersonales para un efectivo desempeño

Plan de Estudios

Primer Tetramestre
  • ADMINISTRACIÓN DE MERCADOTECNIA
  • TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA
Segundo Tetramestre
  • INFORMACIÓN, REGULACIÓN Y MEDIOS
  • MODELOS GLOBALES DE COMUNICACIÓN
Tercer Tetramestre
  • CULTURA EMPRESARIAL E INNOVACIÓN
  • RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD
Cuarto Tetramestre
  • COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Quinto Tetramestre
  • MANEJO COMUNICACIONAL DE CRISIS
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • SEMINARIO DE TESIS I
Sexto Tetramestre
  • MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA Y REDES MRS09 SOCIALES
  • SEMINARIO DE TESIS II
  • LIDERAZGO, ESTRATEGIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Campo de Trabajo

Responsable de Ventas

Responsable de Investigación de Mercados

Gerente de Producto

Responsable de Comunicación Corporativa

Responsable de Relaciones Públicas

Resposable de Publicidad

 

RVOE: MCM-I 218/2012