Visita al Museo del Desierto por Alumnos de Preparatoria Guadalupe

Los alumnos de Preparatoria del Campus Guadalupe de la Universidad CEU realizaron una visita educativa al Museo del Desierto, con el objetivo de profundizar en la comprensión y conservación de los ecosistemas desérticos y la paleontología. Esta actividad estuvo a cargo del Catedrático responsable, Biol. Myrna de la Vega Reséndiz.
Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar las diversas exhibiciones del museo, que ofrecen una visión detallada de la flora, fauna y geología de los ecosistemas desérticos. Además, se les proporcionó información sobre la importancia de la conservación de estos entornos únicos y la historia paleontológica que los caracteriza.
La Biol. Myrna de la Vega Reséndiz, con su amplio conocimiento y experiencia, guió a los alumnos a través de las exhibiciones, destacando la relevancia de la biodiversidad y la necesidad de proteger los hábitats desérticos. También se abordaron temas relacionados con los descubrimientos paleontológicos, brindando a los estudiantes una perspectiva más amplia sobre la evolución de la vida en estos ecosistemas.
Esta experiencia educativa es parte del compromiso de la Universidad CEU con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo el aprendizaje fuera del aula y fomentando la conciencia ambiental. La visita al Museo del Desierto no solo enriqueció los conocimientos de los alumnos sobre los ecosistemas desérticos y la paleontología, sino que también subrayó la importancia de la conservación y el respeto por el medio ambiente.